Aprende y practica con la flauta

 Consejos sobre la flauta:
- Si eres diestro, tu flauta tiene que tener el último agujero un poco hacia la izquierda. Cuidado, si eres zurdo lo contrario. Para los zurdos es más difícil encontrar una flauta adecuada y además es más cara. Yo os recomiendo compraros una flauta en la que la parte de abajo se pueda girar y la colocáis como os venga bien.
- La flauta, sobre todo las de plástico, se estropean y por lo tanto se desafinan en seguida. Hay que tener en cuenta unos consejos: no la dejéis cerca de algo que de calor (al sol, en el radiador...). Evitar que se caiga o se golpee. No mordáis la embocadura.
- Colocación de los dedos: si eres diestro, la mano izquierda arriba y solo tres dedos (índice, corazón y anular) y el pulgar en el agujero de atras;  y la mano derecha abajo (todos menos el pulgar que va detrás y sin ningún agujero). Para los zurdos al contrario. Tenéis abajo imágenes por si no os aclaráis mucho.
 - Calentar antes de tocar las canciones. Haciendo la escala de arriba hacia abajo y al revés.

Blogs para practicar con la flauta:

Para particar las posiciones de la flauta pincha aquí. También esta otra página. Pincha aquí.

Partyflauta. Página muy recomendada para colocar los dedos en la flauta y mirar su posición en la partitura. Además, tienes partituras que van poco a poco y de manera sencilla introduciéndo las notas musicales.

Flautaoke.com. Página con partituras para que las toques y además puedas escuchar una música que te complemente (no se oye una flauta de fondo) con lo cual queda más bonito. Las hay de diferentes países. Muy recomendada.

Blog Ikasmus. Para que practiquéis con la flauta os pongo cuatro enlaces a cuatro páginas donde aparecen canciones (las dos primeras no muy conocidas y están en euskera) realizados con el programa wix, ordenadas de menor a mayor dificultad. Las dos páginas del final son de canciones famosas. Algunas de ellas tienen acompañamiento instrumental y otras la canción original. No os fijéis tanto en el ritmo o figuras, sino más bien en las notas y ¡dejaros llevar un poco!

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4 

 ANAYA: practica canciones con música de fondo. Lo único malo sería que oyes a una flauta tocando contigo, pero lo bueno es que cuando te equivocas, se nota...

Tercero: practica con las notas si, la y sol para inventar tus partituras, tocarlas y escuchar cómo suenan. ¡Apasionante!
Cuarto: practica ahora con las notas si, la, sol y mi. Crea partituras, tócalas y luego escucha cómo suenan.
Quinto
Sexto

Fuente: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/

El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.